HABITATGE | POR QUÉ NOS ENAMORA LO RETRO EN NUESTROS SALONES
1770
post-template-default,single,single-post,postid-1770,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

POR QUÉ NOS ENAMORA LO RETRO EN NUESTROS SALONES

Porque es trendy

Será por su diseño, por su calidez, por su elegancia… o por lo que sea, pero lo retro es trendy. Está de moda. Es moderno. ¿Eres de los que ha recuperado su vieja máquina de escribir y la luce ahora sobre la cómoda del salón? ¿o de los que se ha traído de casa de los padres el tocadiscos para animar las fiestas?… ¿O no lo has hecho porque no sabes qué hiciste con tus preciosas joyas de la juventud? Pues eres retro. O moderno/a, que es lo mismo 🙂
Eso sí, no confundamos retro con vintage. Se cogen de la mano, pero no es lo mismo… Vintage se refiere a accesorios que han sobrevivido más de veinte años después de su creación para convertirse en ‘fetiche’ para muchos de nosotros. Retro deriva del prefijo en latín ‘retro’ que significa “hacia atrás” o “en tiempos pasados”. En diseño, se aplica esta palabra a las creaciones nuevas inspiradas en tiempos pasados, que nos recuerdan una época anterior a la nuestra.
Por eso retro y vintage no son lo mismo, pero se cogen de la mano. Uno es el original y otro la inspiración.

No podemos resistirlo. Es ver una cómoda retro, de formas onduladas o perfiles matizados y quedarnos embobados. Es el amor por lo retro, o lo vintage, o el diseño de calidad. Porque por eso nos enamora. Por su gusto y elegancia. ¿O no? Echa un vistazo y juzga tú mismo...

Más información en:

www.espaciodeco.com

Porque es calidad

La inspiración del mobiliario retro en clásicos del diseño aporta siempre un sello de calidad. Porque si buscas inspiración en el pasado, lo harás sobre algo bueno, ¿no?
El mobiliario diseñado por Le Corbusier o Mies Van der Rohe sirve todavía de inspiración para crear piezas estupendas para nuestros salones.
Lo retro adora la madera, es uno de sus materiales más populares. Aunque no por ello renuncia a crear piezas de plástico con colores llamativos y brillantes. Eso sí, todo tiene que tener formas geométricas y torneadas. Respecto al color, hay libertad: el mobiliario retro  puede ir del tono pastel al chillón, en una amplia gama de posibilidades.
La funcionalidad es también una de las señas de identidad de lo retro. ¿Por qué? Le viene de los años 50 y 60 cuando se prestaba mucha más atención a la forma y utilidad de los muebles.